jueves, 19 de mayo de 2011

ÉTICA DE LA
 EVALUACIÓN

ÉTICA PROFESIONAL
Conjunto de normas morales que rigen la conducta humana
(RAE, 22ª Edición)


Es necesario que todo docente como educador, maneje elementos éticos y desarrolle un sistema de evaluación que permita que el proceso se haga en forma verdaderamente educadora, que no sea un proceso que corrompe, aniquila o envenena, sino que sea un poder que genere vida, crecimiento personal y entusiasmo por ser mejor.


El poder de educar o de alienar

Es importante que el docente acepte a sus alumnos como personas (no se pierde le estatus ni el prestigio).
Abandonar actitudes tiránicas, autoritarias o arbitrarias.
No dejarse llevar por favoritismos.

Un proceso educativo ético es una oportunidad no sólo para aprender más, sino también para crecer como personas tanto por tanto de quien evalúa  como de quien es evaluado.
Todos los alumnos tienen derecho a que se les respete su intimidad, a sentirse seguro y no humillado y con buenos deseos de mejorar.
Sentir respeto y amor por los alumnos no es muestra de debilidad. Por el contrario es una muestra de humanidad y la evaluación debe ser un proceso altamente humano.

Catedratica: Licda: Verónica Figueroa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario